Luego de diez años del lanzamiento del primer Silent Hill, aún podemos recordar el odioso sonido de estático saliendo de la radio. Al parece...
Una de las mejores cosas de hacer una lista de los juegos mas aterradores de la historia, fue poder darle el primer puesto a uno que traumĂł a toda una generaciĂłn de jugadores.
Más allá de que Capcom se regodee en el éxito de su Resident Evil, el verdadero nombre del miedo es Silent Hill y, Shattered Memories, intentará confirmar eso, diez años luego de su lanzamiento original.
Shattered Memories suponer ser una reimaginación de los hechos ocurridos en el primer juego de la serie. De todos modos, Konami dejó muy en claro que lo único que quedó igual es el inicio del juego, donde Harry Mason llega a Silent Hill e inmediatamente comienza a buscar a su hija desaparecida, Cheryl. El resto parece que lo han cambiado bastante, pero no se sabe exactamente de qué manera.
Otro gran cambio, a contraste con el primero, es la adiciĂłn de un telĂ©fono mĂłvil, que servirá para controlar el inventario en tiempo real. Tal como en Dead Space o Alone in the Darck, la acciĂłn no se detiene al entrar el inventario, lo que hace las cosas un poco más complicadas. Lo curioso de esta decisiĂłn es que los resultados variaron mucho en los juegos antes mencionados. Mientras que en Dead Space funcionĂł muy bien y ayudaba a integrarte en el mundo, en Alone in the Dark no tuvo el mismo resultado. Como muchas veces te la pasabas mezclando Ătems, te quedabas quieto suficiente tiempo para que los enemigos te propinen una buena golpiza. A diferencia del juego de Atari, en Shattered Memories, tendrás la posibilidad de moverte mientras sostienes el mĂłvil.
El primero, que fue un poco decepcionante, mostraba a Harry cambiando cables en un circuito de seguridad para ver diferentes cámaras. El segundo, un poco más interesante, presentaba tres latas de gaseosa que habĂa que agitar cerca de la oreja (con el Wiimote) para ver cuál tenĂa algo dentro. A primera vista puede parecer medio zonzo, pero estos son los tipos de pequeños detalles que integran al jugador en el mundo y la historia.
Aunque no se hablĂł mucho al respecto, parecerĂa ser que Shattered Memories no se concentrará tanto en el combate como juegos previos. Lo Ăşnico que se vio en la presentaciĂłn de Konami fue a Harry huyendo de unos monstruos que lo siguieron hasta un edificio. Luego tratĂł de esconderse debajo de una mesa, pero uno lo tomĂł de la pierna y, luego de mucho forcejeo, logrĂł escapar. Parece ser que el combate no irá mucho más allá de eso. En ese caso será interesante ver cĂłmo se supone que uno enfrentar a los enemigos… aunque huir despavorido en vez de enfrentarlos suena a una buena opciĂłn.Eso es todo lo que se sabe hasta ahora. Este tĂtulo, disponible para Wii, PS2 y PSP será una reimaginaciĂłn del primer Silent Hill, pero a la vez será muy diferente. TambiĂ©n se confirmĂł el regreso de Akira Yamaoka, como compositor de la mĂşsica. AĂşn no se sabe quĂ© fecha de salida tendrá, pero es casi seguro que lo veremos en este año.
Será cuestión de esperar, a ver si Konami puede asustar a una nueva generación de jugadores.
COMMENTS